jueves, 11 de julio de 2013

Convocamos a la sentencia en el juicio por la apropiación de Elena Gallinari Abinet

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a presenciar la sentencia en el juicio por la apropiación de nuestra nieta Elena Gallinari Abinet, que se estima que será dictada mañana, viernes 12 de julio, por la tarde, por el Tribunal Oral en lo Federal Criminal N°1 de La Plata.
Desde las 10, alegarán las querellas, la fiscalía y las defensas. A continuación, los tres imputados -los apropiadores María Mercedes Elichalt y Domingo Luis Madrid, y a la médica Silvia Marta Kirilosky- tendrán la oportunidad de decir sus últimas palabras ante el Tribunal. Y, por la tarde, se prevé que los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus den el veredicto.
Elena es hija de María Leonor Abinet y Miguel Ángel Gallinari, ambos secuestrados en 1976, y nació durante el cautiverio de su madre en noviembre de ese año. El matrimonio conformado por Elichalt y Madrid se apropió de la niña, a la que inscribió como hija propia con un certificado falso extendido por la médica Kirilosky.
En 1986, Elena fue localizada y, el 21 de abril de 1987, los análisis genéticos confirmaron su verdadero origen. Así, se convirtió en la primera niña nacida durante el cautiverio de su madre en ser restituida.
Luego de muchos años de dilaciones judiciales, los tres imputados conocerán el fallo de la justicia. La audiencia será en la sala de la ex Amia (de la ex Amia (Calle 4, entre 51 y 53, La Plata). Pueden asistir los mayores de 18 años, con DNI.
Esperamos que nos acompañen en este nuevo proceso en busca de más Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado.

Ciudad de Buenos Aires, 11 de julio de 2013

1 comentario:

  1. estaremos presente ,,mirando y dando fuerzas. Elena me encantaría conocerte..

    ResponderEliminar